apuntes y trabajos

* Agrégate esta web a favoritos tecleando "CONTROL + D"

¡¡Consigue todos los APUNTES, TRABAJOS, EXÁMENES, PRÁCTICAS, etc, de la red, sea cual sea tu nivel de estudios!!

contador de visitas
INICIO UNIVERSIDAD FP BACHILLERATO E.S.O. PRIMARIA OPOSICIONES FORO
 

Cómo alquilar un piso

 

Anuncios patrocinados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si estás pensando alquilar un piso o una habitación, ya sea individualmente o compartiendo, debes de tener en cuenta varios elementos clave:

  • ¿Está situado cerca de tu lugar de trabajo/estudio?

Si al mes tienes que gastarte 30/60 euros en transporte, debes de tenerlo en cuenta al hora de comparar unos pisos con otros.

  • ¿Tienes situados cerca servicios básicos?

Es importante que tengas cerca algún supermercado en el que puedas comprar con asiduidad, un cajero de tu banco, una farmacia y que no estés demasiado lejos del centro.

En el caso de no disponer de medio de transporte propio y acudir con frecuencia al domicilio familiar debes de tener en cuenta la distancia hasta la estación de autobuses o/y trenes.

  • ¿Qué precio tiene la comunidad?

Según la ley de arrendamiento, la comunidad es responsabilidad del propietario del piso, pero hay pisos en los que se lo cobran al alquilado y aparte. A veces hay cuantías de comunidades muy elevadas que pueden incluso superar los 100 euros. Tenlo muy presente.

  • En el caso de alquilar una habitación, ¿te la alquilan individualmente o si queda alguna habitación libre tenéis que correr entre todos los alquilados con los gastos de que no la ocupe y por tanto la pague nadie?

Esto es muy importante, no es lo mismo que pagues un precio fijo por tú habitación, independientemente de que estén ocupadas o no el resto, a que seas responsable de la cuantía total del alquiler del piso. Deja bien claras estas cosas al negociar con el propietario.

 

 

 

PINCHA AQUÍ para acceder a las mejores WEBS ESPECIALIZADAS en el ALQUILER de PISOS Y/O HABITACIONES

  • En el caso de querer solo el piso para una parte del año, ¿el propietario te hace alguna rebaja en los meses que no estés ocupándolo (esto suele pasar los meses de verano)?

Puedes encontrar pisos en los que solo pagues el tiempo que estés, pero tiene que aparecer reflejado en el contrato de arrendamiento, no lo olvides.

  • En el caso de que el piso esté situado en una zona donde los otoños e inviernos sean fríos debes de prestar mucha atención a dos elementos básicos: el aislamiento del piso y el tipo de calefacción:
    • Aislamiento: Fíjate si hay contraventanas, si las ventanas cierran sellándose perfectamente a los marcos, si tienen burletes. Y echa un vistazo al edificio y pregunta a algún vecino si el bloque está bien aislado. También debes de fijarte en la puerta de entrada ya que puede escaparse mucho frío por las rendijas. Tiene una gran importancia que negocies estos elementos con el propietario para que se implique en el buen aislamiento del piso antes de firmar el contrato.

    • Calefacción: Creo que por todos es sabido que tanto la luz como el gasoil se están poniendo por las nubes, así que os aconsejamos que no alquiléis pisos en zonas templadas/frías de España con este tipo de calefacción. Os recomendamos que busquéis y elijáis pisos con calefacción de gas central y/o suelo radiante. Y que tampoco os volváis locos por encontrar pisos demasiado grandes con más de 100 metros cuadrados, ya que calentarlos puede costar más de 150 euros al mes en meses fríos… También ahorraréis más si tenéis vecinos debajo y encima, aunque si hacéis mucho ruido también tendréis más problemas…

En el caso de que no nos hicieseis caso y optarais por un piso con calefacción eléctrica con acumuladores (lo que puede ser vuestra ruina), os recomendamos que comprobéis que tenéis contratada la tarifa de discriminación horaria. Esta tarifa permite que vuestra electricidad cueste la mitad desde las 23:00 a las 13:00 hasta el cambio de hora de octubre, a partir de cual será de las 22:00 a las 12:00. En este horario debéis de aprovechar para encender lavavajillas, lavadoras, secadores y todo tipo de electrodomésticos que consuman más energía; y en los horarios que de NO discriminación horaria debéis de intentar gastar la menor electricidad posible.

 

  • El piso o habitación que tenéis intención de alquilar, ¿es exterior? ¿le da la luz del sol?

No hay nada más triste que tener una habitación que da a un patio interior o al que no le llegan los rayos de sol. Fijaros bien en estos detalles porque puede que paséis varios años en ese piso.

 

  • ¿Cómo es la zona residencial en la que pretendes alquilar el piso?

Si no tienes conocimiento de la zona porque vienes de fuera, puedes hacer una consulta por la red o puedes tomarte un café (mejor una infusión, tal y como lo mostramos en nuestro apartado de alimentación) en el bar más cercano y preguntarle al camarero. Vivir en una zona de “marcha” puede ser divertido al principio… Después puede terminar desquiciándote y obligarte a mudarte.

 

 

Os aporto dos diapositivas para que os vayáis iniciando en el contrato de arrendamiento que tendréis que firmar para poder alquilar un piso: *Para poder leer las diapositivas pulsad el símbolo con 4 flechas para maximizarlas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si estáis pensando también en comprar coche os recomendamos que visitéis otros sitios de esta web donde podéis encontrar coches de segunda mano económicos, fiables y con buena presencia.

 

  Como alquilar un pisoModelo contrato alquiler vivienda

apuntes y trabajos: I Especialistas en facilitar la búsqueda de todo tipo de recursos educativos de todos los niveles educativos: Universidad, FP, Bachillerato, ESO, Primaria e incluso Oposiciones. Aquí vas a encontrar, apuntes y trabajos, apuntes de ESO, apuntes de Bachillerato, apuntes universitarios,de FP,de Primaria.Plazas,exámenes y convocatorias oposiciones.    | Política de privacidad | +Miriam TM | Síguenos en Google+

           

Si quieres anunciarte o aportar sugerencias, contacta con nosotros:         busquiteca@gmail.com   

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información aquí