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Si tenéis claro que os vais a comprar un coche de segunda mano, os recomendamos que tengáis en cuenta los siguientes consejos:

 

5. KILOMETRAJE. Es uno de los elementos que más se tiene en cuenta a la hora de comprar un coche de segunda mano. No obstante debéis aseguraros de que el cuentakilómetros no esté trucado. Fijaros en el desgaste de los asientos, en el volante y en el estado general del coche. Deciros cuantos kilómetros son muchos o pocos es muy relativo.

Está claro que comprar un coche de segunda mano que tenga más de 200.000 km ya es arriesgarse mucho porque aunque el trato que le haya dado el propietario haya sido exquisito, hay ciertos componentes que se pueden averiar con facilidad: El dichoso caudalímetro, el alternador, algún rodamiento, los amortiguadores, las puesta en marcha, etc.

Un kilometraje que puede ser una buena referencia son los 100.000/120.000 km (con correa de la distribución cambiada…), porque si habéis contrastado en el concesionario que ese modelo puede hacer 300.000 km, todavía le queda mucha vida al vehículo.

Si queréis coches más modernos con menos de 50.000 km, debéis de tener en cuenta que la rebaja en el precio no será tan sustancial.

 

6. ANTIGÜEDAD. Lo primero que deberías hacer es garantizar que la antigüedad que te indica el propietario es correcta; para ello tienes que pedir la tarjeta de inspección técnica y fijarte en la fecha de matriculación. Si aun tienes dudas puedes acudir al Registro de Vehículos de Tráfico y solicitar información de ese vehículo (tiene un coste de 8 euros).

Una buena referencia en la antigüedad son 4/7 años, ya que en este margen se pueden encontrar vehículos en muy buen estado y a precios muy económicos. Si se buscan coches a precios muy bajos, habrá que centrarse aquéllos que tengan más de 10 años de antigüedad, ya que según el registro de tráfico, a partir de ese momento no tienen ningún precio estipulado.

 

7. HISTORIAL DE REPARACIONES. Es muy importante que puedas consultar el libro de mantenimiento de las revisiones, o en caso de no tenerlo que puedas ver las facturas del taller al que ha sido llevado.

8. PRECIO. Esto depende de todos los factores que hemos ido explicando en los anteriores apartados. Podemos encontrar buenas ofertas ya que algunos modelos y marcas pueden tener rebajado su precio un 50% en tan solo 2/3 años. Para conocer el precio exacto del vehículo en cuestión, hay páginas que te lo calculan de forma gratuira como:

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9. BÚSQUEDA EN INTERNET. Utilizad todas las páginas web que conozcáis en las que se anuncien coches de segunda mano. Visitadlas todos los días a primera hora y llamad solo a las ofertas actualizadas. No os intereséis por ofertas que lleven mucho tiempo anunciadas porque probablemente otros compradores habrán desestimado esos coches al detectar problemas mecánicos, precios altos, etc. Acordaros de tasar coche online primero.

Nosotros os presentamos un buen abanico de enlaces para que comparéis unos con otros:
http://www.coches.net/coches-de-ocasion.aspx
http://www.milanuncios.com/coches-de-segunda-mano/
http://www.segundamano.es/coches-de-segunda-mano/
http://www.autoscout24.es/
http://www.autocasion.com/coches-segunda-mano
http://www.elmejorcoche.com/coches-segunda-mano
http://www.coches.com/coches-segunda-mano/
http://www.buscocoches.es/
http://www.motor.es/coches-ocasion
http://www.vocasion.com/

 

10. TOMA DE CONTACTO CON EL VEHÍCULO Y PRUEBA DE CONDUCCIÓN. Evidentemente es necesario conducir el coche antes de comprarlo y cuanto más kilómetros mejor. Es imprescindible que una persona entendida en este campo nos acompañe, ya sea un mecánico o un experto en la temática. Tenemos que centrar nuestra atención en algunos elementos clave:

    • Aspecto exterior del coche. Debemos de observar el estado de la pintura, la chapa, los amortiguadores (sentándonos o empujando el coche en la parte delantera y trasera y viendo si recupera la posición), los neumáticos (no es lo mismo que estén recién cambiados, a que tengamos que cambiar los 4), lunas (en caso de haber algún golpe en alguna, tenemos que consultar al propietario si esos golpes ya están reparados), bajos (especialmente hay que fijarse en el estado del tubo de escape, ya que su reparación es costosa) y hay que pedir al propietario que abra el capó para ver el estado exterior del motor y el resto de la mecánica.

    • Funcionamiento. Lo primero en lo que nos fijaremos es en el encendido (si hay dificultades por el mal estado de la puesta en marcha o bajo nivel de la batería). Otro elemento muy importante será el sonido del motor y el resto de mecánica (en caso de escuchar algún chirrido, puede que alguna correa como la del alternador o incluso la de distribución estén en mal estado). El acompañante especializado nos indicará si el sonido del motor es el de un motor gastado o en buen estado. Probaremos todas las funciones del coche como los limpia-parabrisas, todas las luces e intermitentes (con el acompañante fuera del vehículo para corroborar su correcto funcionamiento), la calefacción y aire acondicionado, las elevalunas eléctricas de todas las ventanas, el equipo de música (seleccionando los altavoces por separado para comprobar que funcionan todos correctamente), bajaremos y subiremos todos los asientos (por si estuviera dañado algún sistema de tracción), abriremos y cerraremos todas las puertas, comprobaremos la apertura y cierre con la llave y mando a distancia, y estado del depósito de combustible (no es lo mismo comprar el coche en la reserva que con el depósito lleno). Finalmente aumentaremos nuestra atención en los siguientes elementos:
      • Funcionamiento de la caja de cambios. Comprobaremos que entran correctamente todas las velocidades con el coche en movimiento.

    - Embrague: Si el embrague está muy duro, su vida útil está cerca de terminar y su reparación puede superar los 600 €.

    - Dirección: Observaremos el correcto giro del coche hacia ambos lados.

    - Consumo: Si nos ofrece la posibilidad, utilizaremos el coche en una distancia de 10 km en carretera para poder comprobar el consumo con el ordenador de abordo del vehículo. En caso de no tenerlo sería necesario llenar el depósito, recorrer al menos 50 km, volver a llenarlo y apuntar la cantidad de combustible echada la segunda vez y la distancia exacta recorrida. Entonces con una sencilla regla de tres obtenemos el consumo: Si a los 100 km gasta “x” (el consumo que queremos calcular), a los 50 km gasta “y” (los litros de combustible que hayamos echado la segunda vez).

    - Potencia del vehículo: Probaremos a acelerar el coche en una cuesta con una pendiente pronunciada para ver su comportamiento.

    - Estado de los frenos: Haremos una frenada algo brusca para comprobar el comportamiento de los frenos. Si al frenar el coche se gira hacia un lado, el freno de algún lado puede estar dañado. Recordad probar también el freno de mano.

    - Indicadores electrónicos, velocímetro, etc.

    - Debemos de preguntar cuando fue la última vez que se cambió el aceite para saber cuándo tenemos que cambiarlo nosotros.

    - Estado de la tapicería y salpicaderos.

    Finalmente, una vez comprobados todos los elementos que os hemos indicado y haber apuntado los desperfectos correspondientes, solicitaremos una rebaja del precio argumentando las taras que hemos observado al vehículo y tomando como referencia lo que hemos obtenido anteriormente al tasar coche online.

Si estáis pensando también en alquilar piso, os recomendamos que visitéis otros sitios de esta web donde podéis encontrar los mejores consejos para evitaros sorpresas al alquilar un inmueble.

 

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