apuntes y trabajos

* Agrégate esta web a favoritos tecleando "CONTROL + D"

¡¡Consigue todos los APUNTES, TRABAJOS, EXÁMENES, PRÁCTICAS, etc, de la red, sea cual sea tu nivel de estudios!!

contador de visitas
INICIO UNIVERSIDAD FP BACHILLERATO E.S.O. PRIMARIA OPOSICIONES FORO

Tinta impresora barata

 

 

Anuncios patrocinados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si lo que queremos es tinta de impresora barata te van a interesar las siguientes informaciones:

Que la tinta de la impresora te salga más barata va a depender de varios factores:

- Cantidad de tinta que gasta tu impresora por documento impreso.

Si quieres tinta de impresora barata, lo primero que debes hacer es comenzar a imprimir los documentos en menor calidad. Cada vez que vamos a sacar un documento por la impresora, si lo que queremos es ahorrar y que la tinta de la impresora sea barata, debemos de modificar la calidad de la impresión. Esto suele ser sencillo, solo hay que cambiar en la opción propiedades de la impresora, a calidad econo-fast, sencilla, rápida, ahorro, baja, etc. (tiene diferentes nombres dependiendo del modelo de impresora y de software). Aplicando esta opción, ya podemos estar seguros de que cada vez que alguien utilice la impresora, ésta va a sacar los documentos gastanto la menor cantidad de tinta posible. Esta simple medida ya nos puede suponer un ahorro del 50% de la tinta por cada copia impresa.

- Precio de los cartuchos de recambio.

En este apartado tenemos muchas opciones para que la tinta de la impresora salga realmente barata.

El primer ahorro que podemos obtener es comprando cartuchos compatibles en lugar de los originales. Esto lo haremos siempre que el vendedor nos asegure que el rendimiento del cartucho va a ser el mismo, y que en caso de fallo del mismo, se nos facilitará otro. Esta medida también nos permitirá ahorrar entre un 20 y un 50% (dependiendo del modelo de impresora y cartucho) con relación al precio por copia con cartuchos originales.

Pero aún podemos obtener un ahorro mayor para que la tinta de la impresora sea barata. Y es que si la compra de los cartuchos la hacemos aprovechando las mejores ofertas online, el ahorro puede ser un 15-30% mayor a si los compramos en una tienda física. En estos casos conviene comprar varias unidades para que los gastos de envío no aumenten en exceso el precio por unidad y que de esta forma obtengamos tinta impresora barata. Otra opción es comprarla entre varios amigos, compañeros de trabajo, familiares para repartir los gastos de envío entre todos. Algunas de las mejores opciones para comprar cartuchos de tinta online son los siguientes:

 

 

 

 

 

 

 

Otra opción, para evitarse los gastos de envío, es realizar un rastreo por las franquicias de informática, porque seguramente tengas alguna cerca. Algunas de las más extendidas son:

 

 

 

 

- Fiabilidad (que no se estropeen, se queden secos, etc.) de los cartuchos y de tu impresora.

Como ya hemos indicado anteriormente, la fiabilidad de los cartuchos compatibles puede ser un poco menor a la de los originales, aunque esto siempre dependerá de los modelos en concreto a los que nos refiramos. Siempre debemos asegurarno de que nos dan la garantía de devolver los cartuchos compatibles en caso de que fallen.

En cuanto a las impresoras, son muchos los elementos a tener en cuenta...

Antes de decidirnos a comprar una impresora debemos de valorar qué número de copias vamos a imprimir con asiduidad.

Si el volumen es muy grande y el 90% de las copias serán en blanco y negro, nos interesará comprar una impresora láser monocromática. Sin embargo, si las impresiones van a ser en gran parte en color, de pocas copias, esporádicas y no muy separadas en el tiempo (la tinta se termina secando…), con una impresora de tinta nos puede servir.


Pero aun podemos profundizar más en el asunto, ya que podemos utilizar cartuchos de tinta y tóner compatibles, en lugar del original. Evidentemente, esta simple medida ya nos ayudará a reducir el coste de cada impresión puesto que los consumibles compatibles son mucho más económicos.


Asumiendo que el mayor gasto de la impresora va a proceder de la tinta o del tóner que utilice y no del precio de la impresora en sí, debemos de decidir un modelo que nos asegure que el tóner o los cartuchos utilizados sean lo más económicos posible.

IMPRESORAS DE TINTA: Si optamos por ciertos modelos como Epson, podemos encontrar impresoras para las que es fácil encontrar cartuchos de tinta compatibles. ¿Y cuál es el problema entonces? Pues que Epson no incorpora los cabezales en los cartuchos, si no que lo hace en la propia impresora. El uso frecuente de cartuchos compatibles en lugar de los originales termina dañando los cabezales de la impresora, ocasionando costosas reparaciones. Teniendo en cuenta este aspecto clave y que hay más dificultades para encontrar cartuchos compatibles de las impresoras Canon, creemos que las impresoras HP pueden ser las más adecuadas combinando el ahorro de los cartuchos compatibles y la duración y fiabilidad de sus modelos. Otras marcas como Lexmark u Oki tienen otros problemas como el elevado coste de los cartuchos, por lo que no las aconsejamos.

IMPRESORAS LÁSER BLANCO Y NEGRO y LÁSER A COLOR: En este caso no tenemos los problemas con Epson de los cabezales incorporados a los cartuchos. Sin embargo la disponibilidad del tóner compatible es escasa. Por este motivo, nos inclinaremos más hacia ciertos modelos de Hp, Brother y Samsung, para los cuales es fácil obtener tóner compatible. Si lo que buscamos es el ahorro en las copias, posiblemente Brother sea la mejor opción, aunque debemos tener en cuenta que son impresoras voluminosas, y con diseños menos modernos que los de otras marcas.

Todas estas apreciaciones que hemos realizado están fundamentadas en opiniones de usuarios y expertos que están en la red, así como en nuestra propia experiencia. Con todo ello, hemos elaborado un cuadro de los modelos de impresoras económicas que, sin descuidar la calidad de la impresión, resultan más económicos, tanto por el precio de la impresora en sí como por el de los cartuchos de tinta o tóner:

PINCHA AQUÍ para acceder al CUADRO DE MODELOS DE IMPRESORAS MÁS ECONÓMICAS (teniendo en cuenta el precio de la propia impresora y el gasto y duración de la tinta o tóner)

 

Para aquéllos que queráis tener un conocimiento más exhaustivo sobre los distintos tipos de impresoras, profundizando en las ventajas e inconvenientes de cada modalidad, os ofrecemos la siguiente presentación. Para poder leer las diapositivas pulsad el símbolo con 4 flechas para maximizarlas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Os recomendamos que visitéis también otros sitios de esta web donde podéis encontrar una comparativa de los ordenadores y portátiles más fiables al mejor precio y otra comparativa de las tarifas de internet en relación a su velocidad, precio y fiabilidad.

 

 

Tinta impresora barata

apuntes y trabajos: I Especialistas en facilitar la búsqueda de todo tipo de recursos educativos de todos los niveles educativos: Universidad, FP, Bachillerato, ESO, Primaria e incluso Oposiciones. Aquí vas a encontrar, apuntes y trabajos, apuntes de ESO, apuntes de Bachillerato, apuntes universitarios,de FP,de Primaria.Plazas,exámenes y convocatorias oposiciones.    | Política de privacidad | +Miriam TM | Síguenos en Google+

           

Si quieres anunciarte o aportar sugerencias, contacta con nosotros:         busquiteca@gmail.com