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Ejercicios para adelgazar barriga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Ejercicio/Actividad física En relación a este tema hay muchas páginas web que quieren dar la imagen aportar información profesional y especializada… Sin embargo, hay grandes falacias en este ámbito:

 

  • Para eliminar la grasa abdominal NO HAY QUE HACER ABDOMINALES ni utilizar ninguno de los aparatos que se anuncian en la televisión. No hay ejercicios para adelgazar barriga específicos que sean efectivos. Eliminar grasa corporal de forma localizada mediante el ejercicio físico no es posible. Solo se puede ir descendiendo progresivamente el nivel de grasa de forma general. Y para conseguirlo hay que hacer un esfuerzo físico de intensidad baja-media durante al menos 50 minutos al día de forma continua. ¿Qué tipo de ejercicios nos sirven para este propósito? Aquéllos que nos mantengan al corazón a 120-140 ppm durante esos 40-60 minutos. Algunos ejemplos pueden ser andar a ritmo elevado, correr, nadar, montar en bicicleta, bailar, aquagym, esquí de fondo, ejercicio continuo en una bicicleta elíptica o estática, subir escaleras, remar, aerobic, spinning, etc.
  • Hay que ser constantes y cumplir al menos 3-4 sesiones semanales. Lo ideal sería dedicar todos los días un tiempo a hacer ejercicio, dejando los días “pares” hacer este tipo de actividad física aeróbica, y los días “impares” centrarse en realizar ejercicios de musculación para tonificar las zonas que queden flácidas después de haber adelgazado.

Para aprender a realizar correctamente los ejercicios musculares podéis visitar el siguiente enlace. Contiene explicaciones y vídeos para corregir la ejecución.

PINCHA AQUÍ para aprender a HACER EJERCICIO de FORMA CORRECTA y así ADELGAZAR de FORMA EFICAZ
  • Si la intensidad del ejercicio aeróbico realizado es demasiado alta no favoreceremos gastar grasas, el organismo gastará los hidratos de carbono y terminaremos perdiendo masa muscular e incluso podemos causar daños hepáticos si mantenemos intensidades elevadas durante demasiado tiempo.

  • Se recomienda variar de ejercicio aeróbico para no caer en la monotonía y perder motivación. En este mismo sentido, es positivo siempre juntarse con amigos para “obligarse” a cumplir la hora de actividad física diaria.

 

  • Hay ocasiones en las que queremos adelgazar una parte específica del cuerpo o incluso disminuir nuestras medidas genéticas de cintura o piernas, o queremos gozar de un vientre liso; muchos de estos planteamientos son imposibles de conseguir, no hagáis ejercicios para adelgazar barriga. Lo que sí podemos hacer, es centrar nuestros esfuerzos en fortalecer otras partes del cuerpo para vernos más equilibrados. Ejemplo: si pensamos que nuestra cintura es muy ancha y nos gustaría vernos más “proporcionados” no hay que volverse loco/a adelgazando, lo que hay que hacer es aumentar la masa muscular de la espalda. Para eso es conveniente practicar natación y hacer ejercicios de musculación de espalda.

6. Stress, ansiedad, nerviosismo. Estos factores son claves en la alimentación. ¿Comes mucho y mal justo después de venir de trabajar, estudiar…? Esto no es casualidad, sucede porque las situaciones de incertidumbre y de presión a las que nos someten en ciertos trabajos y estudios cambian nuestro humor, y cuando llegamos a casa necesitamos tranquilidad, placer, hacer lo que nos apetezca; esas actitudes suelen estar asociadas con comer alimentos como el chocolate, dulces, cerveza, patatas fritas, etc. Solo hay una forma de parar este círculo vicioso, tranquilizarnos después de trabajar o estudiar respirando de forma más profunda y relajada. Puede que sea necesario estar 10 minutos en un cuarto oscuro, tumbado, concentrándose solo en la respiración, y después continuar la actividad diaria.

7. El consejo más importante. Lograd que el bajar de peso dependa de vuestra actitud y de cambios sencillos, económicos y que no os creen un gran trastorno. ¿Por qué? Porque es fácil descuidarse la alimentación en distintos momentos de la vida por shocks emocionales y coger unos kilos de más. El problema es pensar que para adelgazar esos kilos haya que gastarse 70 euros al mes en un gimnasio, hacer una dieta radical para perder 7 kilos en 15 días, someterse a una operación estética muy costosa, etc. Es más, fijaros hasta qué punto es importante conseguir que el estado de vuestro cuerpo dependa de vosotros, que se han dado ya muchos casos de personas que se han sometido a operaciones de reducción de estómago, y han vuelto a engordar de forma considerable. La clave es el control mental, para todo. Con un pequeño esfuerzo puedes cambiar tus hábitos alimentarios y verás resultados satisfactorios, sintiéndote cada día mejor contigo mismo, gozando de equilibrio y salud. No os centréis tanto en ejercicios para adelgazar barriga.

Os recomendamos que visitéis también otros apartados de estética y salud que os pueden interesar de nuestra web como la página de aprende a maquillarte, peinados, la de los consejos para cuidar tu cabello y frenar su caída y la de cómo acabar con el acné. Seguro que con ello aprenderéis a cuidaros mejor, estar en forma y para quienes lo necesitéis, conseguiréis subir vuestra autoestima.

 

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