apuntes y trabajos

* Agrégate esta web a favoritos tecleando "CONTROL + D"

¡¡Consigue todos los APUNTES, TRABAJOS, EXÁMENES, PRÁCTICAS, etc, de la red, sea cual sea tu nivel de estudios!!

contador de visitas
INICIO UNIVERSIDAD FP BACHILLERATO E.S.O. PRIMARIA OPOSICIONES FORO

 

Anuncios patrocinados

 

Remedios caseros para el pelo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Habéis notado últimamente que perdéis más cantidad de cabello de lo normal? ¿Queréis remediarlo y saber por qué se produce en vuestro corte de pelo?
Pues bien, nosotros os hemos dejado aquí información sobre ello. ¡Esperamos que os sirva de ayuda y lo podáis solucionar y/o por lo menos frenarlo a tiempo!

Lo primero de todo, hay que identificar el problema que tenéis y saberlo diferenciar entre si es simplemente una  alteración en algún ciclo de la vida causada por estrés, una alimentación inadecuada, etc, en la que podáis sufrir más pérdida de cabello de lo normal o si por el contrario, el problema es más grave, donde entraríamos a profundizar entre alopecias cicatriciales y no cicatriciales.

Una vez que sois conscientes y os preocupa la salud de vuestro cabello, podéis empezar a cambiar vuestros hábitos y utilizar un champú que elimine la grasa y que os aporte a su vez más vitalidad y cuidado. Lo mejor, uno natural. Masajead suavemente, secadlo si podéis al aire, o por lo menos evitad frotadlo con una toalla y utilizad un cepillo suave.

Procurad no usar accesorios como gorras, sombreros,… ya que no dejarán que vuestro cabello respire. En el caso de que os resulte imprescindible porque os expongáis a temperaturas extremas, intentad que no sobrepaséis con ello puesto más de 6 horas seguidas.. Hay que utilizar remedios caseros para el pelo pero sin excederse.

 CHAMPÚS NATURALES

Aquí podéis haced vuestro propio champú y estar seguros de que al ser 100% natural, no dañarán vuestro cabello, si no todo lo contrario, lo protegerán,  aportarán brillo, eliminarán las bacterias y el exceso de grasa  que exista y sobre todo, ayudarán a frenar la caída. Identificaros con el que más se adapte a vosotros y  por qué esperad más, ¡probadlo!

 

PARA CABELLO NORMAL

PARA CABELLO SECO

PARA CABELLO GRASO

PARA LA CASPA

De ortigas con manzanilla

De aguacate

De romero y huevo

De hierbas (salvia, tomillo, jabonera y ortiga)

De miel

De romero y árnica

De menta y salvia

De yema de huevo

De cola de caballo y jabonera

De janonera y sáuco

 

 

 

MEJOR CHAMPÚ ANTICAÍDA SEGÚN LAS OPINIONES DE LOS USUARIOS:

PINCHA AQUÍ para conocer cuál es el MEJOR CHAMPÚ ANTICAÍDA según las OPINIONES de los propios IMPLICADOS

RECETAS DE CÓMO HACER ESTOS CHAMPÚS (Efectivos remedios caseros para el pelo)

  • CHAMPÚ DE ORTIGAS CON MANZANILLA

    Con esta mezcla conseguiréis reconstruir vuestro cabello, eliminar el picor y las bacterias incrustradas y os aportará brillo.
    RECETA
    Haced una infusión de manzanilla y añadís un litro de agua y una cucharadita de ortigas.

    • CHAMPÚ DE MIEL

    También elimina las bacterias que pueda haber y notaréis cómo vuestro cabello está suave e hidratado.
    RECETA
    En un recipiente echad medio vaso de champú para niños, una cucharadita de miel y una copita de coñac.

    • CHAMPÚ DE COLA DE CABALLO Y JABONERA

    Con este jabón no dañaréis vuestro cabello y os lo mantendrá limpio y sano y protegido contra la caída.
    RECETA
    Haced una infusión de una cucharada de cola de caballo y otra de saponaria en un litro de agua. Dejadlo enfriar (con unos 15 minutos será suficiente) y eso sí, no os olvidéis de colarlo.

    • CHAMPÚ DE AGUACATE

    Vuestro pelo quedará suave y gracias a sus propiedades os ayudará a combatir la pérdida de cabello

    • CHAMPÚ DE ROMERO Y ÁRNICA

    Para obtener un cabello sano y sin rastro de bacterias. Y muy importante, os ayudará en el crecimiento y en la conservación de vuestro cabello.
    RECETA
    Hervid un litro de agua y después añadid media cucharadita de romero y media de árnica.

  • CHAMPÚ DE JABONERA Y SAÚCO

Tiene propiedades para combatir las bacterias y para protegerlo de la caída.
RECETA
En medio litro de agua hirviendo echad 10gr de raíz de saponaria y dos cucharadas de flores de saúco. Éste es uno de los grandes remedios caseros para el pelo.

  • CHAMPÚ DE ROMERO Y HUEVO

Para nutrir el cabello, darlo brillo, prevenir la caída y ayudar en el crecimiento.
RECETA
En un vaso de agua haced una infusión de hojas y flores de romero. Después añadid una yema de huevo y mezcladlo bien. Ojo: en este caso, no es conveniente conservar la misma mezcla para la próxima vez. Deberéis de hacedla de nuevo cada vez que queráis utilizarla.

  • CHAMPÚ DE MENTA Y SALVIA

Conseguiréis además de cuidar vuestro cabello y prevenirlo, un resultado brillante y sin grasa.
RECETA
Hervir en un vaso de agua dos cucharadas de hojas de menta piperita seca y dos cucharadas de hojas secas de salvia durante 15 minutos. Después lo coláis y el líquido que os queda deberéis de juntarlo con dos vasos de champú neutro de bebé.

  • CHAMPÚ DE HIERBAS PARA LA CASPA

RECETA

Preparad en un recipiente para hervir durante 25 minutos: 10gr de salvia, 10 de raíz de jabonera triturada, 5 de tomillo y una pizca de hojas de ortiga seca.

  • CHAMPÚ DE YEMA DE HUEVO

RECETA

Utilizad medio vaso de jabón neutro para bebé y mezclarlo con una cucharada de coñac y una yema de huevo.

 

Para que podáis ampliar contenidos sobre el tema y conozcáis otros remedios caseros para evitar la caída del cabello, os mostramos la siguiente presentación. Para poder leer las diapositivas pulsad el símbolo con 4 flechas para maximizarlas:

 

 

Os recomendamos que visitéis también otros apartados de estética y salud que os pueden interesar de nuestra web como la página de aprende a maquillarte, peinados, la de adelgazar, solo cosas que funcionan y la de cómo acabar con el acné. Seguro que con ello aprenderéis a cuidaros mejor, estar en forma y para quienes lo necesitéis, conseguiréis subir vuestra autoestima. 

 

Remedios caseros para el peloPorque se cae el pelo

apuntes y trabajos: I Especialistas en facilitar la búsqueda de todo tipo de recursos educativos de todos los niveles educativos: Universidad, FP, Bachillerato, ESO, Primaria e incluso Oposiciones. Aquí vas a encontrar, apuntes y trabajos, apuntes de ESO, apuntes de Bachillerato, apuntes universitarios,de FP,de Primaria.Plazas,exámenes y convocatorias oposiciones.    | Política de privacidad | +Miriam TM | Síguenos en Google+

           

Si quieres anunciarte o aportar sugerencias, contacta con nosotros:         busquiteca@gmail.com