apuntes y trabajos

* Agrégate esta web a favoritos tecleando "CONTROL + D"

¡¡Consigue todos los APUNTES, TRABAJOS, EXÁMENES, PRÁCTICAS, etc, de la red, sea cual sea tu nivel de estudios!!

contador de visitas
INICIO UNIVERSIDAD FP BACHILLERATO E.S.O. PRIMARIA OPOSICIONES FORO

 

 

Anuncios patrocinados

 

Becas MEC idiomas 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

Toda la información relativa a la solicitud de becas de los diferentes niveles educativos, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas, idiomas, estudios de grado, estudios de Máster, enseñanzas deportivas, estudios de Doctorado y religiosos-militares, se puede consultar a través del siguiente enlace del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
PINCHA AQUÍ para SOLICITAR una BECA

Además, en el caso de que ya se haya pedido la beca, se puede consultar el estado de tramitación de una beca en:
PINCHA AQUÍ para acceder al ESTADO de TRAMITACIÓN de una BECA

Así como ser avisado de la publicación de las convocatorias de beca:
PINCHA AQUÍ para acceder a AVISOS de PUBLICACIÓN de BECAS

Otras ayudas de gran interés son las de los programas de movilidad Comenius, Séneca y Erasmus. Se pueden consultar en:
PINCHA AQUÍ para acceder a los PROGRAMAS de MOVILIDAD: COMENIUS, SÉNECA Y ERASMUS

 

Además, resulta muy importante conocer una serie de trucos, claves, datos y consejos que te garantizarán conseguir que te concedan la beca deseada:

    Acceder, descargarse, imprimir, leer y entender todos los pasos administrativos y burocráticos que tienes que seguir para solicitar la beca. Para ello debes de localizar la beca concreta que quieres obtener siguiendo los enlaces que te he indicado anteriormente.

    Mantén activa la cuenta bancaria que has indicado en los formularios de la beca. Si estás pensando en darla de baja, espera a recibir primero la cuantía de la beca.

    Ponte varias alarmas en el calendario del móvil que te avisen de los plazos máximos y no esperes al final. De hecho, deberías buscar información sobre la beca que quieres pedir en un futuro con una antelación de 1 o 2 años. En el caso de tener los padres separados, puede que te interese empadronarte en el domicilio del que viva más lejos de la universidad o centro en el que deseas cursar los estudios. Así obtendrás una cuantía superior.

    Fotocopia y compulsa todos los documentos que te soliciten. Hazte un listado personal de los documentos que tienes que entregar y vete tachándolos según los vayas guardando en un sobre. Y fotocopia un ejemplar más de todos ellos para que tengas una copia registrada de todos los documentos que has entregado.

    Rellena los documentos con letra mayúscula y hazlo con seriedad y concentrado

    Presta especial atención a los requisitos que se exijan: ingresos familiares, edad, nivel de idiomas, nota media, etc.

    Si quieres obtener una beca universitaria que tenga una cuantía elevada, es mejor que elijas una universidad que esté situada en otra comunidad autónoma diferente a aquélla en la que residas. Ejemplo: si vives en Soria, obtendrás una beca más elevada si te vas a estudiar a Zaragoza que si decides irte a Burgos.

    La obtención de becas depende fundamentalmente de dos cosas:

    Que los ingresos familiares no superen la cantidad límite fijada por el Ministerio. Si dichos ingresos están muy próximos a los límites prefijados, puede que no sea recomendable que intentes obtener unos ingresos extras trabajando a tiempo parcial. Debes estar al tanto de los ingresos máximos permitidos para obtener la beca; son publicados en el BOE. También debes de analizar los ingresos que obtienen tus padres, remitiéndote a la declaración de la renta más actual.

    Que apruebes y obtengas buenas calificaciones en todas las asignaturas. Si quieres mantener la beca debes esforzarte, porque perderla puede convertirse en algo más que una debacle académica… financiera.

    Os recomendamos que visitéis también otros sitios de esta web donde podéis encontrar más recursos educativos, como la página principal desde donde podéis acceder a todas las webs con trabajos, apuntes, exámenes y prácticas, la página dedicada a presentaciones en power point, la de scorms (cursos educativos ya elaborados), la de archivos en PDF, la de recursos educativos en audio y la de recursos educativos en vídeo.

    Para niveles superiores también hemos diseñado una página que os permitirá encontrar fácilmente artículos científicos, tésis doctorales, libros, informes de investigación, etc. Además podéis aprender a citar y referenciar la bibliografía correctamente, aprender idiomas y escoger el mejor traductor.

 

 

Becas MEC idiomas 2013

apuntes y trabajos: I Especialistas en facilitar la búsqueda de todo tipo de recursos educativos de todos los niveles educativos: Universidad, FP, Bachillerato, ESO, Primaria e incluso Oposiciones. Aquí vas a encontrar, apuntes y trabajos, apuntes de ESO, apuntes de Bachillerato, apuntes universitarios,de FP,de Primaria.Plazas,exámenes y convocatorias oposiciones.    | Política de privacidad | +Miriam TM | Síguenos en Google+

           

Si quieres anunciarte o aportar sugerencias, contacta con nosotros:         busquiteca@gmail.com   

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información aquí