apuntes y trabajos

* Agrégate esta web a favoritos tecleando "CONTROL + D"

¡¡Consigue todos los APUNTES, TRABAJOS, EXÁMENES, PRÁCTICAS, etc, de la red, sea cual sea tu nivel de estudios!!

contador de visitas
INICIO UNIVERSIDAD FP BACHILLERATO E.S.O. PRIMARIA OPOSICIONES FORO

Como elaborar un Currículum Vitae

 

 

Anuncios patrocinados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Queréis encontrar trabajo con una mayor rapidez y no sabéis cómo crear vuestro currículum?

☆ ☆ VIDEO DESTACADO ☆ ☆

Ahora más que nunca debéis de daros a conocer y elaborar vuestro currículum vitae 2014 con un buen formato y contenido que llame la atención, que despierte un interés a la empresa deseada y así tener más posibilidades de conseguir una entrevista con ella.

¡¡Cuidad todos los detalles, causaréis una magnífica impresión y tendréis más expectativas a ser seleccionados!!

Aquí os damos unos sencillos pero grandes consejos, tanto si elegís hacer un Currículum Vitae de forma tradicional (entregado en papel) o un Currículum 2.0 actual (a través de internet).

Nosotros os animamos a que probéis con el Currículum 2.0, mirad esta presentación, una auténtica maravilla, os convenceréis vosotros mismos. Es una de las mejores respuestas a cómo elaborar un Currículum Vitae:

 

 

 

 

No obstante, vosotros sois los que decidís así que os hemos intentado dar los mejores consejos para hacer un buen currículum 2014, ya sea de una forma u otra:

 

CONSEJOS PARA SACAR PARTIDO A VUESTRO CURRÍCULUM VITAE TRADICIONAL

 

  • Lo primero de todo es saber a qué empresa va dirigido vuestro currículum, el cargo vacante que ofertan y si cubrís los requisitos exigidos.

  • Una vez evaluado estas pautas en el caso de que os siga interesando y por supuesto que encajéis en el puesto de trabajo solicitado, tendríais que destacar esa preparación o los conocimientos que os piden.

  • Sobre todo no mintáis, ser concretos y concisos.

  • Vuestro currículum vitae 2014 debe de ocuparos una o dos páginas, no más.

  • Es vuestra carta de presentación, cuidad todos los detalles

  • Prestad atención y no cometáis errores gramaticales ni ortográficos

  • El diseño  es muy importante, dice mucho de nosotros

  • Buena presentación, el papel mejor si es de calidad.

  • De lectura fácil, no comprimáis todo el texto, uséis letra pequeña, etc.  Si veis que os extendéis mucho, es preferible suprimir algunos datos, seguramente haya contenido que no esté relacionado con el trabajo que buscáis y no pasará nada porque no lo pongáis.

  • Lo más importante es que destaquéis los requisitos que os exigen para que vean a simple vista que vuestro perfil se adapta a la perfección

  • Adjuntar una fotografía de tamaño carné y lo más actual posible

 

CONSEJOS PARA SACAR PARTIDO A VUESTRO CURRÍCULUM 2.0 ACTUAL (VÍA INTERNET)

 

  • Las redes sociales y profesionales son el mejor escaparate para dar a conocernos y pueden llegar a ser de gran utilidad si sabéis aprovechar las ventajas que ofrecen.

  • En Twitter ganas reputación, en Facebook "vendes, te promocionas" y en Linkedin y Xing trabajas.

  • Procurad aportad información interesante, ser sociables e intentad ayudar a los demás. Es importante tener muchos seguidores, pero hay que ser selectivos si queréis ser profesionales, eso aumentará vuestros recursos.

  • Busca grupos afines en tus redes, participa en foros, haz que te conozcan

  • Localiza eventos que puedan ser interesantes y haz networking o cread los vuestros propios y promociónadlos en vuestras redes sociales y blog si tenéis, si no ¡¡crearos uno!!

  • A través de este medio, internet, todo es mucho más sencillo y económico. Ahorraréis el coste de tener que imprimir un montón de copias de vuestro currículum vitae 2014 y el tiempo en tener que recorrer cada uno de los sitios donde queráis entregarlo.

  • Podéis llegar a contactar directamente con las personas que se encargan de contratar al personal,¡¡incluso a nivel global!!

  • Al igual que en el Currículum anterior, debéis ser claros y tener un objetivo realista

  • El perfil debe de ser profesional, cuidad las fotografías que subís, cualquier comentario que escribáis y definid con lógica lo que buscáis y ofrecéis.

  • Muy importante, os tiene que quedar claro que el trabajo no os va a llamar a la puerta, todo cuesta esfuerzo. Por eso, os aconsejamos que madruguéis, realicéis búsquedas diarias en las redes. Agregaros una lista de contactos y solicitad empleo manteniendo siempre un orden.

 

 


¿Cómo elaborar un Currículum Vitae 2014?


1º Escribir como título: “Currículum Vitae


2º Crear un apartado denominado “DATOS PERSONALES”, en el que rellenaréis estos campos:
Nombre y apellidos
Dirección personal
Fecha de nacimiento
Teléfono de contacto
Dirección de correo electrónico
Estado civil


3º Apartado “FORMACIÓN ACADÉMICA
Aquí pondréis los estudios que habéis realizado, especificando las fechas, el centro y el lugar dónde los habéis cursado. Este elemento es básico para destacar actualmente con vuestro currículum vitae 2014.


4º Apartado “OTROS TÍTULOS Y SEMINARIOS
Os referiréis a los estudios realizados que complementen vuestra formación universitaria y también indicando las fechas, el centro y el lugar donde los realizasteis.


5º Apartado “EXPERIENCIA PROFESIONAL
En el caso de que hayáis trabajado anteriormente,  anotaréis vuestra experiencia laboral y si es posible centraros más en lo relacionado al trabajo que buscáis. Éste es uno de los elementos más importantes a la hora de abordar el cómo elaborar un Currículum Vitae.


6º Apartado “IDIOMAS
Destacaréis los idiomas que domináis y el nivel (alto, medio o bajo) que tenéis tanto hablado, escrito y traducción.
Si poseéis títulos reconocidos añadirlos también, así causaréis más credibilidad y haréis enriquecer vuestro currículum. Un apartado muy importante si pretendéis conseguir trabajo fuera de España con vuestro currículum vitae 2014.


7º Apartado “INFORMÁTICA
Nombrad vuestro nivel de conocimiento informático y aquello que dominéis bien, ya sean procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, diseño gráfico, internet, etc.


8º Apartado “OTROS DATOS DE INTERÉS
Aquí podéis destacar la disponibilidad que tengáis en ese momento, si tenéis carné de conducir y vehículo propio, vuestros intereses, etc.


9º  Apartado “REFERENCIAS
Podéis anotar que en el caso de que soliciten referencias de los puestos de trabajos citados, títulos, etc. estáis dispuestos a ofrecer lo que necesiten oportuno. Aquí es muy importante que hagáis mención de recomendaciones profesionales de anteriores jefes, contactos de personas de reconocido prestigio en vuestro campo profesional, etc. Este factor puede determinar que tu currículum vitae 2014 sea el elegido.

En este vídeo os mostramos algunas de las mejores estrategias para encontrar trabajo en este 2014:

 

 

También queremos que veáis más posibilidades de encontrar trabajo a través de sitios web que también están profundizando en este aspecto y que destacan por la calidad de su contenido actual. También podéis perfeccionar la elaboración de un buen currículum vitae 2014 con algunas de sus estrategias. Los que más nos gustan son modeloscurriculum.net o trabajoypersonal.com

 

A continuación en la siguiente página os explicamos los distintos tipos de currículum que hay y las ventajas o inconvenientes que ofrecen cada uno de ellos.

 

 

curriculum vitae 2013tipos de curriculum

apuntes y trabajos: I Especialistas en facilitar la búsqueda de todo tipo de recursos educativos de todos los niveles educativos: Universidad, FP, Bachillerato, ESO, Primaria e incluso Oposiciones. Aquí vas a encontrar, apuntes y trabajos, apuntes de ESO, apuntes de Bachillerato, apuntes universitarios,de FP,de Primaria.Plazas,exámenes y convocatorias oposiciones.    | Política de privacidad | +Miriam TM | Síguenos en Google+

           

Si quieres anunciarte o aportar sugerencias, contacta con nosotros:         busquiteca@gmail.com   

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información aquí