apuntes y trabajos

* Agrégate esta web a favoritos tecleando "CONTROL + D"

¡¡Consigue todos los APUNTES, TRABAJOS, EXÁMENES, PRÁCTICAS, etc, de la red, sea cual sea tu nivel de estudios!!

contador de visitas
INICIO UNIVERSIDAD FP BACHILLERATO E.S.O. PRIMARIA OPOSICIONES FORO

Cobertura seguro hogar

 

 

 Anuncios patrocinados

 

 

 

 

 

 

 

 

Después del seguro de coche, la cobertura seguro hogar, es posiblemente el segundo mayor gasto anual al que tiene que enfrentarse una persona con casa propia (y que evidentemente no tenga que pagar hipoteca). Actualmente existe una competencia feroz entre las compañías aseguradoras, ya que la cantidad de viviendas aseguradoras cada día es menor como consecuencia de la crisis económica.

Si llevas pagando una cuota anual similar los últimos 4-5 años, comienza a pensar que estás perdiendo dinero... En efecto, nada tiene que ver la situación de este páis en el año 2006 o 2007, con lo que se está viviendo ahora. Probablemente, existan nuevos asegurados con viviendas y coberturas similares a la tuya y que estén pagando la mitad. Sí, has leído bien, la mitad, y esto es así simplemente por el hecho de ser clientes nuevos captados en época de crisis. Así que es bien sencillo, lo único que tienes que hacer es fijarte en las ofertas de la cobertura seguro hogar que te ofrezcan y ver cual es la más económica y que mejor se adaptar a tus necesidades.

Para que no pagues por cosas que no te interesan, te facilitamos algunos consejos:

- Si tienes la vivienda alquilada a otra persona y se la has ofrecido vacía, no incluyas en tu seguro el contenido, ya que los bienes serán en su propiedad y responsabilidad. Incluye en tu seguro solo el continente que es la vivienda en sí.

- Valora detenidamente qué cláusulas incluyes y cuales no, ya que asegurar todo es casi imposible y carísimo. Puede que una buena opción se un seguro multirriesgo, que con unas buenas coberturas para continente y responsabilidad civil no debería superar los 250 euros. Si estás pagando más de esta cantidad, plánteate muy seriamente prestar atención a las ofertas:

 

¿Cuánto pagas anualmente por el seguro del hogar?

Anuncios patrocinados

 

- Ten muy presente que las indemnizaciones son proporcionales a las primas pagadas.

- En el caso de un piso que forme parte de un bloque, consulta el seguro de la comunidad para no incluir cláusulas que ya aparecen en el seguro de toda la comunidad del edificio.

- Presta atención a las reposiciones de los posibles daños ocasionados en los objetos de tu vivienda. No es lo mismo que la aseguradora te los reponga por otros objetos o por dinero efectivo.

- Contratar la cobertura seguro hogar online, abarata la prima, ya que la compañía aseguradora se ahorra los gastos de personal en la gestión.

- En el caso de tener que dar algún parte, hazlo de inmediato, sino corres el riesgo de que la compañía no se haga cargo de los daños aludiendo cualquier justificación a la que pueda agarrarse.

- Aprende a diferenciar los cuatro tipos de coberturas que componen un seguro de hogar:

     - Continente: Las instalaciones, incluyendo los suelos, techos, ventanas, etc. En este caso son típicas las averías por agua, robo, incendio,

     - Contenido: Reparación y reposición de los objetos que estén en el interior de la vivienda.

     - Responsabilidad civil: Esta cobertura es la que cubre el seguro al asegurado por los daños que pueda causar a terceros. OJO si se ocasionan lesiones a terceros, en cuyo caso las indemnizaciones se disparan...

     - Defensa jurídica: Te garantiza la denesa penal como propietario o inquilino. Además podrás reclamar daños que te hayan ocasionado.

 

Para finalizar os ofrecemos un vídeo que os aporta sabios consejos en relación a la cobertura seguro hogar:

 

Cobertura seguro hogar

apuntes y trabajos: I Especialistas en facilitar la búsqueda de todo tipo de recursos educativos de todos los niveles educativos: Universidad, FP, Bachillerato, ESO, Primaria e incluso Oposiciones. Aquí vas a encontrar, apuntes y trabajos, apuntes de ESO, apuntes de Bachillerato, apuntes universitarios,de FP,de Primaria.Plazas,exámenes y convocatorias oposiciones.    | Política de privacidad | +Miriam TM | Síguenos en Google+

           

Si quieres anunciarte o aportar sugerencias, contacta con nosotros:         busquiteca@gmail.com   

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información aquí