apuntes y trabajos

* Agrégate esta web a favoritos tecleando "CONTROL + D"

¡¡Consigue todos los APUNTES, TRABAJOS, EXÁMENES, PRÁCTICAS, etc, de la red, sea cual sea tu nivel de estudios!!

contador de visitas
INICIO UNIVERSIDAD FP BACHILLERATO E.S.O. PRIMARIA OPOSICIONES FORO

Purgar radiadores calefacción

 

 

 Anuncios patrocinados

 

 

 

 

 

 

 

 

Como la mayoría de todos sabemos, aquéllos que vivimos en zonas con inviernos, otoños e incluso primaveras frías, el gasto en calefacción es muy grande. Ahorrar en este apartado puede suponer un gran alivio para nuestro bolsillo, más aun cuando la crisis económica nos está afectando y tenemos que buscar soluciones para administrar mejor nuestros recursos económicos.

El simple hecho de purgar radiadores calefacción, nos ayudará a mejorar de manera sustancial el rendimiento de nuestro sistema de calefacción. Básicamente, consiste en sacar el aire del interior de los radiadores para favorecer la circulación de combustible por todo el aparato. Si queremos realizar una purga eficaz, hay que abrir muy poco el purgador y de forma muy lenta hasta que salga todo el aire. Para abrir el purgador, basta con con girar un tornillo, tuerca o "pitorro" que suele estar situado en los extremos del radiador; a veces es necesario un destornillador o unos alicates. Es conveniente poner un vaso debajo para que continuemos la purga hasta llenarlo, ya que en el final del radiador estará mezclado el agua con el aire.

¿Cuándo tenemos que purgar los radiadores?

En principio habría que hacerlo todos los años, justo antes del comienzo de la época fría del año. Noviembre podría ser un mes ideal para poner todos los radiadores de la casa a punto. También podemos reconocer las "pistas" que nos va proporcionando el comportamiento del radiador; cuando la parte superior de dichos radiadores esté fría o se escuhe un ruido tipo goteo, habrá que purgar los radiadores. En aparatos más antiguos, es posible que la purga requiera más frecuencia, mientras que con radiadores más modernos, puede que incluso lleven instalados sistemas de purga automática.

En los casos de casas de más de una planta, es muy importante comenzar a purgar radiadores calefacción por los de los pisos superiores.

Tampoco olvidéis comprobar que una vez terminada la purga de todos los radiadores, la presión de la caldera esté comprendida entre 1 y 1,5 bares.

Por otro lado, recomendamos tener en cuenta modernizar el sistema de calefacción, ya que el precio algunos combustibles está aumentando considerablemente en los últimos años, y muchas veces es mejor realizar una inversión que nos permita ahorrar una gran cantidad de dinero a largo plazo, que simplemente tratar de rentabilizar el sistema que tengamos instalado. En muchos casos nuestra calefacción está obsoleta, es ineficiente, nos está suponiendo un auténtico "chorreo" de dinero, y todo por no decidirnos a cambiar por sistemas realmente eficientes.

En definitiva, que si estáis seguros de poder hacerlo correctamente, vosotros mismos podéis purgar radiadores calefacción, pero que tengáis en cuenta que muchas veces es mejor dejar que estas labores las realice profesionales, o profundizando más en el tema, puede que la decisión más inteligente sea cambiar todo el sistema de calefacción por uno más rentable.

 

¿Cuánto dinero te gastas anualmente en calefacción?

Anuncios patrocinados

 

Para terminar estos consejos, os ofrecemos un vídeo para que aprendáis a purgar radiadores calefacción vosotros mismos:

 

Purgar radiadores calefaccion

apuntes y trabajos: I Especialistas en facilitar la búsqueda de todo tipo de recursos educativos de todos los niveles educativos: Universidad, FP, Bachillerato, ESO, Primaria e incluso Oposiciones. Aquí vas a encontrar, apuntes y trabajos, apuntes de ESO, apuntes de Bachillerato, apuntes universitarios,de FP,de Primaria.Plazas,exámenes y convocatorias oposiciones.    | Política de privacidad | +Miriam TM | Síguenos en Google+

           

Si quieres anunciarte o aportar sugerencias, contacta con nosotros:         busquiteca@gmail.com